Terapia con ventosas
En medicina tradicional china existe el concepto de estancamiento o estasis sanguínea que puede derivarse de un bloqueo de qi, ser causado por un traumatismo o incluso por una insuficiencia de Qi, Yin o Yang.
En cualquier caso el dolor aparece cuando el Qi y la sangre no fluyen adecuadamente. Al estancarse en una zona concreta se activa el dolor.
Deshacer el estancamiento es lo mismo que aliviar el dolor.
El masaje y la acupuntura son excelentes técnicas para reducir ese bloqueo y activar el libre fluir del Qi y la sangre, sin embargo, no son las únicas técnicas eficaces.
En ocasiones, las zonas de dolor, como por ejemplo, algunas contracturas, son resistentes y recurrentes, y hay que emplear ventosas para movilizar la sangre y el Qi ya sea deslizándolas o dejándolas estáticas sobre la zona concreta.
La combinación de todas estas técnicas proporciona resultados patentes desde la primera sesión y son suficientes unas pocas sesiones para mejorar considerablemente.
Indicaciones y efectos principales:
-
Sedacción.
-
Mueve la sangre y la hace circular.
-
Antiestrés. Estimula la zona, órgano y activa los puntos meridianos.
-
Efecto analgésico, tratamiento del dolor.
-
Aumenta las defensas. Eleva la cantidad de elmentos en sangre.
-
Desintoxicación.
Contraindicaciones:
No se debe aplicar ventosas en pacientes con fiebre alta, convulsiones, espasmos, úlceras, alérgicos, con fracturas, embarazadas. No soluciona problemas de huesos ni en nervios, solo musculares.
PERSONAL CON TITULACIÓN Y CERTIFICACION