top of page

Fototerapia LED

Se trata de LED de color azul, amarillo, verde y rojo que no son agresivas con la piel; al contrario, la benefician visiblemente reduciendo líneas de expresión, minimizando cicatrices y manchas, desapareciendo el acné y sus estragos, además de devolverle hidratación y tersura. 

 

Tratamiento :Después de una evaluación personalizada, terapeuta decide cuál espectro de luz le convienen al paciente. Es posible tratar varios trastornos al mismo tiempo combinando los periodos de exposición a cada color.

 

 La fototerapia se puede realizar el mismo día de la consulta, pues es tan sencilla que no implica estudios preoperatorios, anestesia, hospitalización ni tiempo de convalecencia. Sólo es necesaria la limpieza del área a tratar, la cual se puede realizar ahí mismo. 

 

No produce alteraciones en los ojos, por comodidad se coloca protección, para evitar que la persona termine deslumbrada.

 

La gran lámpara rectangular cuya superficie irradia los LED. Se coloca a 20 centímetros del la zona en la que se trabajará. Además del rostro se pueden tratar manos, pecho, cuello, abdomen... de hecho todo el cuerpo. Es un excelente lámpara LED de colágeno sobre toda la piel en una cabina aislada.

 

Al término de la sesión, que dura alrededor de 20 minutos, simplemente se retiran los parches y se programa una nueva cita; no es necesario lavar ni aplicar cremas específicas. El número de visitas responde al daño de la piel y a la combinación con otros métodos. Por poner un ejemplo, en un tratamiento anti acné, si  paciente tomar medicamento, sólo se necesitarán cuatro sesiones, una por semana; en cambio, si no puede ingerir pastillas específicas, serán 12. 

 

El tratamiento de mantenimiento se recomienda uno cada mes, en caso de que el problema siga activo, pero si ya está controlado, con una cada seis meses o un año, es suficiente. Esta tecnología resulta más económica que otras.

La fototerapia tiene varias acciones: 

Terapéutica  inhibe la reproducción de la bacteria causante del acné, disminuye cicatrices, minimiza el tamaño de los poros, disminuye la producción de grasa. Trabaja con ases de luz de colores azul, amarillo, verde y rojo. Tiene un efecto antiflacidez. Ayuda a estimular la producción de elastina y colágeno, interviene en la regeneración de los tejidos. Desde el primer día se observan una piel luminosa, efecto que dura casi un mes. 

Beneficio de cada tipo de luz
  • Azul : es antiinflamatorio e inhibidor de la bacteria que causa el acné. Muy útil para mujeres embarazadas que tienen este problema y por su misma condición no pueden tomar medicamentos. 

 

  • Verde : Actúa sobre todo en la producción de melanina. Técnica muy efectiva en pacientes con hiperpigmentación como paño en mejillas, nariz y frente, o también en quienes buscan un tono homogéneo; además, es útil como técnica de mantenimiento después de un láser u otra intervención despigmentante.

 

  • Amarillo y Rojo : La combinación de estas dos luces ayudan en el proceso de antienvejecimiento al estimular la producción de colágeno y elastina. Aumentan la hidratación. 

Este tratamiento llegó a México hace poco, aunque en Estados Unidos se practica desde hace más de dos años con resultados estables.
bottom of page