PRESOTERAPIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados y Beneficios

  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

  • Mejora el sistema linfático al nutrir las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

  • Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga, proporcionando una agradable sensación de bienestar.

  • Relaja los músculos abdominales e intestinales mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

 

Estos beneficios se reflejan en el cuerpo convirtiéndose  en un complemento ideal para adelgazar; además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.

Cuando se usa?

La presoterapia está indicada para mejorar la circulación cuando existen problemas postoperatorios, como complemento de tratamientos contra la obesidad, la celulitis, varices y ante problemas de retención de líquidos, consiguiendo un perfecto drenaje linfático a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas.

Además alivia significativamente muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas e hinchazón localizada.

Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en el postparto ayuda a la paciente a recuperar la figura, reduciendo la acumulación de líquidos, la celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc.

Se trata de una técnica NO invasiva y sin riesgos, que puede aplicarse a todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.

Procedimiento y tratamiento de la Presoterapia

El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades  en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara inflable, donde con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada  aplicando compresiones que activan la circulación. Esto se debe al originarse un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.

La duración es de 30 minutos, se deberá realizar al menos una vez a la semana. Se puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.

Contraindicaciones

No hay que olvidar que aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y no tiene prácticamente contraindicaciones, existen ciertos casos en los que no se aconseja este tipo de procedimeinto:

  •  Cuando el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).

  •  Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.

  •  Cuando el paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea  portador de marcapasos.

  •  Cuando existe algún dolor o entumecimiento corporal.

  •  Pacientes oncológicos.

  •  En caso de embarazo, deberás consultar previamente con tu doctor la posibilidad de hacer este  tratamiento.

   

No es recomendable realizar ninguna actividad deportiva antes ni después de una sesión de presoterapia.

Duración de la sesión: aprox. 30 minutos.

Transcurso entre sesiones: puede aplicarse hasta cada 24 horas.

Cantidad de sesiones recomendadas: tantas como se desee.

Sesiones de mantenimiento: No aplica como procedimiento que requiera mantenimiento