top of page

Tratamiento del Acné con IPL

 

Se utiliza un pulso de luz que actúa sobre la epidermis y, más concretamente, sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas, consiguiendo que éstas produzcan menos sebo, y al mismo tiempo se elimine la bacteria que se ha formado por la infección sin daño alguno para nuestra piel.

Además se cuenta con la ventaja de que ayuda a la hiperpigmentación de la piel por lo que también se tiene resultados en cuanto a disminuir las posibles marcas que el acné pudiera haber dejado en nuestro rostro años atrás.

Procedimiento:

Se valora el tipo de acné, los daños causados y se realiza una limpieza detallada y profunda, con los cuidados, productos e instrumental adecuados con el propósito de lesionar el menor tejido adyacente posible. Se utiliza el equipo de IPL directamente sobre las lesiones sebáceas con el propósito de eliminar bacterias, provocar la degradación de producción sebácea y la cicatrización acelerada.

Número de sesiones:

El número de sesiones dependerá de cada caso, pero se estima que entre tres y siete sesiones de una hora cada una.

Además, un buen asesoramiento nos ayudará a dar con el tratamiento más efectivo para cada caso, ya que incluso dependiendo del tipo de acné pueden combinarse con otros tratamientos para hacerlos aún más efectivos, como: dermolimpiadores especializados, cremas hidratantes libres de aceites, el ácido glicólico, o el acné Kit de Murad (consulta costo adicional) que contiene todo lo anterior agregando un bactericida y cicatrizante.

Contraindicaciónes

  • Está contraindicado para aquellos que estén llevando a cabo cualquier tratamiento desecante, tomando medicamentos como Roaccutane, embarazadas o en periodo de lactancia.

bottom of page