El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que provoca que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, en general, mejora el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo.
Se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.
La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 ó 30 minutos, mientras que áreas más amplias como Caderas (chaparreras) pueden prolongarse hasta 45 minutos.
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 6 y 10 en tratamientos corporales. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia pues solo se siente un calor intenso controlado y seguro.
-
Drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
-
Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
-
La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
-
Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
-
Reafirma los tejidos por la renovación integral de la epidermis, disminuye líneas de expresión y mejora la calidad de piel.
-
Al término de cada sesión se aprecian mejorías, y a partir de la 2 ó 3 sesión son más notables. Con una mejoría progresiva hasta el 3º mes del último tratamiento, que es cuando el organismo ha producido y reestructurado las nuevas fibras de colágeno.
Beneficios de la Radiofrecuencia:
-
30 minutos aproximadamente por zona.
Duración:
Candidatos:
Personas que deciden mejorar su imagen sin pasar por un quirófano, está indicado en el tratamiento de envejecimiento cutáneo, arrugas, estrías, celulitis, flacidez cutánea.
Contraindicado en:
-
Embarazo y lactancia.
-
Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversores.
-
Cáncer.
-
Implantes de colágenos recientes.
Los efectos secundarios de la radiofrecuencia pueden ser:
-
Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
-
Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).